Croquetas de pollo

Ingredientes:
El pollo cocido del caldo, bechamel sin mantequilla (harina, aceite de oliva, nuez moscada y leche), 1 cebolla, aceite, pimienta y sal.Ppara el rebozado: leche y una mezcla a partes iguales de harina y pan rallado.

Preparación:
Sofreír a fuego medio-bajo la cebolla cortada a trozos muy menudos o rallada si no agrada encontrársela después. Mientras esperamos que se quede trasparente, hacemos a parte una bechamel: a fuego lento, derretimos 5ogrs. de mantequilla, yo aceite de oliva. Incorporamos entonces harina, la justa para formar una masa espesa pero sin grumos (señal de que no nos hemos excedido en harina). De ser así, añadir mantequilla hasta conseguir la textura buscada. Incorporamos un vaso de leche caliente sin dejar de remover. Cuando espese, incorporar de nuevo otros 250 dl. de leche caliente o más (la necesaria para conseguir una textura cremosa sin llegar a líquida). Pasados unos 10 min., la harina ya está cocida y la bechamel lista. Rectificamos de sal y añadimos nuez moscada al gusto.

En la misma sartén donde sofreímos la cebolla, retiramos el aceite e incorporamos la bechamel y el pollo cocido y desmenuzado. A fuego lento, mezclamos bien hasta que se casen los ingredientes, añadiendo pimienta y de nuevo sal al gusto.

Dejamos que se enfríe la masa envuelta en film transparente, si es de un día para otro en el frigo, mejor que mejor.

Para hacer las croquetas, extendemos harina en el mármol y como si estuviéramos en parvulitos, hacemos un churro bien largo con las manos a modo de rodillo y vamos cortando a la medida que más nos guste (las de la foto están hechas a salto de mata, pero se hacen mucho mejor alargando la masa  porque quedan más uniformes y son más fáciles de trabajar)  Las pasamos por huevo batido (yo por leche) , las rebozamos en pan rallado ( o una mezcla de pan y harina) y las freímos en aceite bien caliente y a ñam, ñam!!

Con esta misma masa de base, podemos hacer croquetas de queso, de jamón, de choricito… de todo lo que el cuerpo nos inspire.

2 comentarios en “Croquetas de pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s