Espaguetti pirata

espaguetti.jpg

Ingredientes:
Espaguetis, cebolla, ajo, nata líquida o crema de leche, ketchup, orégano, tabasco, palitos de mar (o Surimi: palitos de cangrejo), tomate, aceite y sal.
Preparación:
Ponemos a cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Mientras, sofreímos la cebolla bien menudita (o no: al gusto) junto a los trocitos de ajo, a fuego medio-suave. Cuando esté transparente, retiramos el exceso de aceite de la sartén, espolvoreamos con orégano y salteamos. Incorporamos la crema de leche, el ketchup y unas gotitas de tabasco y dejamos reducir. Añadimos los palitos de cangrejo cortados longitudinalmente (se incorpora más al conjunto que partidos en dados) y rectificamos de sal. Probamos lo buenísima que está la salsa e intentamos mejorarla si cabe con tomate cortado en trozos muy pequeños. Salteamos sólo un minuto, hasta que coja temperatura y nada más pues debe quedar crudito. Si molesta encontrarse la piel, podemos escaldarlo previamente para retirársela fácilmente e incorporarlos sin ella.
Verter la salsa por encima de la pasta al dente, espolvorear orégano y …. Listo!!

Nota: las cantidades? pues como casi siempre, al gusto del consumidor. A mí personalmente me gusta una cebolla, un ajo y un tomate mínimo por persona. Le añado ketchup hasta conseguir un tono rosado, y con el tabasco nunca me paso pues el exceso de picante para mí es un crimen a mano armada y por la espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s