Tortilla de patatas sin huevo

Llevaba días con ganas de tortilla de patatas, de pegarme un buen atracón,  pero el tener que privar al pequeño Pol de su querida teta frenaba en seco todo intento de saciar mi gula tortillera.

Así que esta noche me he animado a hacerla con el que se ha convertido en un buen amigo de la cocina sin huevo, el Orgran no Egg, y he de confesar que me ha quedado  más buena que otras convencionales que he hecho. Un sabor y textura muy parecido por no decir igual a la de siempre.  Ahora a seguir dando teta a discreción sin temor y más feliz que unas Pascuas.

Para 2 personas:

4 patatas medianas

1 cebolla pequeña

1 dedo de aceite

sal

6 cucharaditas orgran no Egg

Freír las patatas cortadas finas y la cebolla cortada en juliana en abundante aceite caliente, sazonar y dejarlas a fuego medio alto durante el tiempo que estimemos sin que lleguen a quemarse pero tampoco que se pochen de blandas. Sacarlas y escurrirlas muy bien de aceite. Procedemos a preparar el sustituto del huevo mezclando 6 cucharaditas del no egg en unas 20 cucharadas soperas de agua, es más de lo que indica en envase pero yo he buscado una textura similar a la del huevo batido y he necesitado más cantidad de agua de la que indican. Para evitar los grumos, disolveremos primero los polvos en una cucharada de agua y luego añadiremos el resto de agua y batiremos como si fuera tortilla. Incorporar la mezcla blanquecina conseguida a las patatas, si se quiere añadir colorante para conseguir el aspecto del huevo aunque yo no lo he puesto, remover y volcar en una sartén pequeña de unos 10 cm de diamétro en caso de querer una tortilla alta, con una gota o nada de aceite. Dejar que cueza por dentro unos minutos, tumbarla cuando veamos conveniente y volver a dejar unos minutos más. Listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s