Tarta corazones de melocotón


Inspirada por el batido de melocotón que tanto gustó y por las ganas de volver a pelearme con el horno y mi mala mano repostera cada vez que se acerca una fiesta familiar, me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido muy rico.  He de decir que siempre son muy agradecidos y cariñosos con todo lo que les doy a probar.

Por otros 39 años y más. Felicidades corazones.

Para la plancha de bizcocho:

3 huevos

100 gr. de harina

100 de azúcar

Para la plancha de bizcocho de chocolate:

3 huevos

80 gr. de harina

20 gr. de cacao puro en polvo

100gr. de azúcar

Para el relleno:

4 melocotones (800gr. pelados y deshuesados)

1 yogur natural azucarado

5 hojas de gelatina

Zumo de 3 naranjas

100 gr. de azúcar

400 gr. nata montada

Para hacer el bizcocho, batimos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar durante 12 minutos hasta blanquear. Añadimos la harina tamizada y la incorporamos con movimientos muy suaves y envolventes manualmente. Mientras, precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa sobre papel de horno a lo largo y ancho de toda la bandeja. Horneamos arriba y abajo a una altura media-baja durante 6 minutos (8-9 si es horno sin ventilador ni turbo). Sacar y desmoldar sobre una rejilla.

Para el bizcocho de chocolate hacemos exactamente igual solo que a la harina tamizada hemos de añadir el cacao tamizado. El tiempo de horneado puede ascender 2 minutos más (tiene que estar terso al tacto)

Para el relleno:

Cocer unos diez minutos los melocotones pelados, deshuesados y cortados en dos cucharadas de agua y en su propio jugo.  Poner las gelatinas en remojo en el zumo de tres naranjas durante 10 minutos. Dejar templar el melocotón y batirlo junto a  su almíbar, el azúcar, el yogur y las gelatinas. Dejar en el frigorífico 2 horas.

Para el montaje:

Recortar un círculo del tamaño del molde, en este caso de 24 cm., en el bizcocho normal y otro en el bizcocho de chocolate. Recortar varias figuras con el cortador que tengamos en ambos bizcochos y volverlas a colocar pero en el otro bizcocho. Con el resto de bizcocho hacemos lo mismo, recortándolo para cubrir todo el diámetro del molde. Antes de colocar la parte de arriba, rellenar con el relleno hecho y cubrir con nata montada hasta nivelarlo con las paredes. Montar la parte de arriba.

Listo.

Notas: para la próxima, emborrachar los bizcochos con el almíbar del melocotón y un toque de licor. Endulzar un poco más el relleno y prescindir de la nata. Ah, y hacerlo el viernes para el domingo porque reposado está aún más bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s