Garbanzos con tomate

Qué disfrute verlos comer. Los garbanzos con tomate, plato “prefer” de la srta. Paula. Para ella son los ojos, las tetas, el culo… de la luna, según la cantidad de “bolitas” que logra pescar con su cuchara. Yo la animo a que se coma todas las pecas (cráters) que tiene, que son muchas, pero ella siempre decide la disección a efectuar, que para eso es su boca.

150 grs. de garbanzos (NO de bote)

5 tomates

1 cebolla tierna

Aceite

Sal

Azúcar

Poner en remojo los garbanzos con dos cucharaditas de bicarbonato. Pasadas 12 horas enjuagarlos bajo el grifo y los ponemos a cocer en agua caliente no en agua fría directamente porque podrían endurecerse.

Dejar por espacio de 45 minutos-1:30 (según el garbanzo, el tiempo que haya estado en remojo, la cantidad de bicarbonato) o hasta que veamos que están bien blanditos. Escaldamos 5 tomates durante unos segundos en agua hir

viendo y los enfriamos seguidamente para pelarlos sin dificultad. Les quitamos las pepitas y los troceamos pequeños. Lavamos y troceamos también la cebolla tierna y la sofreimos a fuego medio flojo hasta que quede blandita. Añadimos entonces el tomate y lo dejamos también sofreír. Echamos una pizca de azúcar para rectificar la acidez y sazonamos. Añadir los garbanzos y remover. Listo. Pueden tomarse tanto fríos en verano como templados como hoy, y añadir parte del caldo de la cocción de los garbanzos o no, según apetezca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s