Champiñones con albóndigas

Cuando la Paula ha visto este plato le han hecho chiripitas los ojos.  Y es que el champiñón es otro de sus “prefer”  y a las albóndigas también les mete mano muy gustosamente, así que hoy sabía que no la iba a decepcionar en absoluto. Los grandes nos hemos puesto las botas de montar también, y al trote que nos hemos ido a cada tenedorazo que nos echábamos a la boca.

Para los champiñones

400 grs de champiñones

4 dientes de ajo

2 guindillas

1 vaso de cava

1 cucharadita Maicena

Aceite de oliva

Sal

Cortamos muy menudo los dientes de ajo y los ponemos a freir en la olla con un poco de aceite. Justo antes de que empiecen a dorarse (no después que si se tosta amargaran) echamos los champiñones enteros que previamente habremos lavado bien bajo el agua del grifo cortándoles la punta de los rabos y pasados un par de minutos añadimos el vaso de cava . Tapamos la olla. A los diez minutos añadimos una cucharadita de maicena o dos disueltas en un poquito de agua fría, las guindillas, el perejil picado y sazonamos. Dejamos cocer por espacio de quince minutos más con la olla tapada. Listo.

Para las albóndigas

400 grs de carne picada de ternera y cerdo

1/2 ó 1 cebolla tierna

perejil

sal

2 cucharadas de leche ( ó 1 huevo)

pan rallado

Harina

Aceite de oliva

Mezclamos la carne picada con la cebolla que habremos picado muy en trozos muy pequeños, la leche, el pan rallado, la sal y el perejil. Hacemos bolitas y las pasamos por harina. Las freímos en aceite caliente un par de minutos por cada lado y luego bajamos el fuego un poco para que se acaben de cocer por dentro. Listas.

Anuncios

2 comentarios en “Champiñones con albóndigas

  1. Las albóndigas han tenido mucho éxito con Gabriel. Entusiasmada me quedé!!!, después de tres días alimentándose con petit suisse el jodio… se puso las botas con tus albóndigas!!!
    Muchas gracias por la idea!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s