Canelones de berenjena y queso rulo

Con un poco de pasta suelen ser felices, si además el relleno está rico, doblemente felices. Plato muy apto para adultos.
16  placas de pasta para canelones
50  grs de queso rulo
5 tomates maduros
2 berenjenas majas
2 cebolletas
2 dientes de ajo
sal
azúcar
aceite de oliva
salsa bechamel
pan rallado

Pelamos las berenjenas superficialmente (podemos dejar parte de la piel, como también no pelarlas) y hacemos taquitos. Los bañamos en leche con sal y los dejamos una hora como poco para que suelten el amargor.
Rehogamos en la sartén con un chorrito de aceite las cebollas tiernas y los dientes de ajo muy picados a fuego lento. Cuando comiencen a ablandarse, incorporamos los tomates sin piel ni semillas y cortados muy pequeños. Salpimentamos, rectificamos con azúcar la acidez, y cocemos durante unos veinte minutos el conjunto.
En otra sartén se sofríen los dados de berenjena, bien escurridos de la leche que los ha tenido en remojo. Hacerlos hasta que estén blanditos, unos quince minutos, dependiendo del tamaño del corte. Una vez fritos, los escurrimos bien de aceite en papel absorvente y los incorporamos al sofrito de tomate. Dejamos enfríar. Añadimos entonces el queso rulo desmenuzado.
Cocemos la pasta unos 14 minutos en una olla con abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Remover los primeros 2-5 minutos para evitar que se enganchen entre ellos o al fondo de la olla. Cuando estén, pasarlos bajo el agua fría y sacar uno a uno y extender en trapos de cocina para que se escurran bien de agua y poder hacer los canalones con el relleno. Disponerlo en una bandeja engrasada. Napar con la bechamel y espolvorear pan rallado por encima a modo de queso rallado. Gratinar en el horno hasta dorarlos.  Listos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s