Tarta de chocolate y crema en microondas

Es muy fácil y rápida de hacer. Me ha sacado de la triste tesitura en la que casi siempre ando liada con los peques: la de querer y no poder. Pues con esta receta, se puede y además, se gusta, sobre todo a los chocolateros empalagosos.

Muchas Felicidades Santa Laurita. Tu tía Yoli.

Para el bizcocho necesitamos: 20 galletas maría, 4 huevos, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de colacao, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura Royal.

Trituramos todos los ingredientes y los vertemos en un molde de máxima dimensión justo que quepa en el microondas porque de lo contrario podría derramarse cuando empiece a subir. Este molde, cuadrado o redondo, tenemos que untarlo de mantequilla bien y espolvorearlo de harina con un colador mismo. Si es de silicona omitir este proceso. A continuación metemos el preparado al microondas a 800w durante 15 minutos. Pasado este tiempo, dejar que repose dentro del micro sin abrir. Mientras, prepararemos la crema

Para hacer la crema necesitamos 600 ml de leche, 100 gr de azúcar, 3 yemas de huevo, 30 gr de maizena, piel de limón, canela en rama. Sacamos el bizcocho del micro y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Ponemos a hervir la leche en el microondas junto a la canela, el azúcar y la piel de limón (sin piel blanca por el revés para no amargar) durante 4 minutos a 800w. Sacamos, colamos la leche y le incorporamos las 3 yemas  y batimos con las varillas sin parar, muy enérgicamente para que nos se nos vayan a cuajar, y añadimos también la maizena. Removemos y volvemos al micro otros 4 minutos a 800w. Sacamos y desliamos los grumos con la varilla y volvemos a meter otros 3 minutos.

Para montar la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad con la ayuda de un hilo (es un muy buen consejo y truco que he aprendido hace poco y que va realmente bien) y lo untamos de la crema. A la nevera unas horitas  y a comer.

Yo lo he congelado para facilitarme el transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s