Panellets sin trazas de huevo

Lo de prescindir del huevo en la elaboración de los panellets ha sido tan sencillo como dejarse de poner gomina en el peinado, y he de decir que como en el segundo caso, uno sigue estando igual de bueno. Gracias al invento me he podido pegar un buen atracón y seguir dando teta a discreción.

Con estas cantidades me han salido unos 70 panellets:

1/2 Kg. de almendra cruda en polvo, 350 gr de azúcar, 400 gr de boniato pesado en crudo,  piel de un limón. Margarina vegetal con lecitina de girasol (Flora Gourmet por ej.) como “pegamento” de los piñones.

Para los sabores: piñones, almendra troceada, canela en polvo, aroma de naranja, de vainilla, nutella, plátano, coco rallado.

Cocemos los boniatos por espacio de 20 minutos mínimo. Escurrimos y dejamos que se templen para poderles retirar la piel sin problema. Los chafamos bien con ayuda de un tenedor y le añadimos el azúcar, la almendra molida y la ralladura de piel de limón.  Ahora es el momento de trabajar la pegajosa mezcla con las manos con ayuda de harina que habremos espolvoreado por el mármol y en las manos. Trabajar la masa hasta conseguir una masa más compacta.

Dejamos reposar la pasta por espacio de 12 o 24 horas.

Hacemos bolitas con ayuda de las manos, las de una pequeña castañera que se preste a colaborar y las de una misma, y las vamos poniendo bonitas:  unas las rebozamos en piñones. Para que se adhieran bien sin problema, pasarlas primero por la margarina derretida con agua y azúcar, aunque como aún estaba un pelín pegajosa la masa, casi que he podido prescindir de este paso.  Otras las rebozamos en coco rallado, también en canela, en almendra a trocitos.

A otras les podemos poner un trocido de fruta, o rellenarlas con un pedacito muy pequeño de chocolate en tabla, o de nutella (marranada total pero qué buenos), o las volvemos a amasar con una pizca de aroma del que tengamos, no utilizar zumos porque se endurece mucho el panellet una vez horneado.

Untamos la bandeja con margarina y colocamos los panellets. Ponemos en el horno precalentado 225 gr. Dejarlos por espacio de 10 minutos o cuando veamos que se han dorado un poquito.

Feliç castanyada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s