Fideos con costilla

Otra manera muy interesante y sabrosa de comer carne.  La Paula los llama fideos pequeños amarillos con chichi, pero por novedoso que sea el nombre, siguen siendo los que se han comido toda la vida en mi casa.

200 gr de fideos del número (no recuerdo ahora) con agujerito, 400 gr de costilla de cerdo cortada a trozos, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 vasito de cava, azafrán,  aceite de oliva, sal.

Ponemos a freir la carne sazonada en un dedín de aceite. Primero a fuego fuerte luego medio. Una vez fritilla por todos lso lados, unos diez minutos,  añadimos una cebolla picada muy pequeña y una hojita de laurel. Removemos hasta trasparentar. Añadimos entonces el vaso de cava y pasado un minuto, tiempo suficiente para que desprenda vapores del alcohol, incorporamos agua hasta cubrir y una cucharadita de azafrán o colorante en su defecto. Dejamos cocer por espacio de 40 minutos o más, hasta que la costilla se deshaga, momento para rectificar de sal y de agua si es necesario. Añadiremos la pasta justo antes de servir dejando cocer los minutos que procedan . Listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s