Salsa pessto

Y por qué con dos “eses”? porque aunque en apariencia recuerde a la tradicional salsa italiana,  ésta es una burda imitación  hecha con los ingredientes de los que disponía en ese momento. Al final ha resultado gustar más y todo.  Así es la vida.

Un puñado de almendras troceadas, un manojo de perejil, un ajo, queso fuertecillo tipo Grana Padano, y suficiente cantidad de aceite de oliva para poder triturar todos los ingredientes sin dificultad.

Una vez obtenida la salsa, rectificarla con una pizca de sal.

Anuncios

4 comentarios en “Salsa pessto

  1. ¿Burda imitación? Puedes mantener la única ese con toda legitimidad. En Italia se llama pesto a todo lo que, tras pasar por el mortero o la batidora (no sé ya si la Thermomix”) se incorpora a un guiso o a un plato acabado como toque final o como salsa. En resumen: lo que en castellano y en catalán sería una picada, no importa de qué. El xató, una picada. El romesco, una picada. La picada, una picada. El pessto, una passada.

  2. jajaja, qué genial lo que dices y cómo lo haces. Tú dame carta blanca en los titulillos que verás como se me tiran encima los más puristas del tema. Hay más puntillosos en el mundo culinario! hay que ser un verdadero héroe colgando cualquier cosilla que se cocine en tu cabeza. Por definición, “paella” es una plato de arroz cocinado con verduras, carnes, pescados… pues bien, no se te ocurra colgar un arroz hecho con estos ingredientes y llamarlo “paella” porque acabas en el mismísimo fogón. Cosas de blogs culinarios… éste por suerte no es más que lo que quiera ser, pero inevitablemente estoy expuesta a ser maldecida por lo menos en silencio.

  3. Vaya, sale la paella cuando ya te he colgado comentario en el cuscús. ¿No será una señal de un orígen similar de ambos manjares? Puede ser una de esas casualidades, a las que eres tan adicta. En fin, que el comentario de hoy al cuscús puede reproducirse aquí, en este fideo (en un blog alimentario me resisto a llamarlo hilo) de conversación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s