Mejillones tigres

Para unos 25 tigres, necesitamos: 1,5 kg de mejillones, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 pimientos de piquillo, harina, leche, 2 cucharadas de tomate, 1 huevo duro, 2 huevos para rebozar y  pan rallado.

Limpiamos bien los mejillones bajo el agua con ayuda de un cuchillo. Los ponemos a abrir en una olla con un vaso de cava o vino blanco a fuego medio por espacio de unos minutos. Cuando los tengamos, los dejamos enfriar y sacamos los mejillones de su caparazón, reservando un0s cuantos para después. Preparamos un sofrito con las dos cebollas bien picadas, a continuación incorporamos los ajos también muy picados. Mientras dejamos pochar, limpiamos los mejillones uno por uno de las barbas o pelillos y los picamos en trocitos muy menudos. Después de tan entretenida tarea, es el momento de echarlos al fuego junto al sofrito y los pimientos bien picados también. Removemos bien e incoporamos la harina que dejaremos cocer un par de minutos antes de añadir la leche caliente. Al poco rectificamos de sal, añadimos un huevo duro picado, 2 cucharadas de tomate frito y un punto de sal.

Al día siguiente o pasadas unas horas, rellenamos las cáscaras de mejillones que habíamos apartado con el relleno y rebozamos con huevo y pan rallado. Pasamos por aceite caliente a modo de croqueta y dejamos escurrir en papel absorbente. Listos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s