Galletas especiadas

Una foto de archivo del año pasado me ha animado a volver a editar tras varias recetas fallidas y poca disposición a retratar las de siempre. Empezamos la semana.

Ingredientes para estas deliciosas galletas que consiguen aromatizar absolutamente toda la casa haciéndola comestible de arriba a abajo: 190g de harina, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 clavos en polvo, 60 gr. de margarina (con lecitina de girasol para alérgicos al huevo)  a temperatura ambiente, 1 cucharada de orgran no egg (o un huevo pequeño según receta original),55 de azúcar moreno, 80 gr de miel, una pizquilla de sal

Tamizamos la harina, añadimos el jengibre, la canela, el bicarbonato, el clavo y la sal. Mezclamos y reservamos. Mezclamos la margarina con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina (3-4 minutos) y a continuación el orgran no egg disuelto en una o dos cucharadas de agua y la miel por espacio de 2 minutos más, momento que incorporaremos la harina de apoco hasta hacernos con una masa homogenea. Hacemos bolas del tamaño de una naranja con ayuda de las manos para trabajarla mejor después y las metemos en la nevera envueltas en film una hora mínimo. Sacamos y las estiramos con ayuda de un rodillo de repostería o bien con cualquier cilindro y sin quitar el papel film para que no se nos pegue. Ponemos a precalentar el horno a 180º, mientras cortamos la pasta con la forma que apetezca con un cortapastas y horneamos en la parte baja hasta que estén doradas pero sin pasarse que se cuecen muy pronto, en unos 12 minutos. Dejar enfriar fuera del horno sobre una rejilla. Listas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s