Masa de pizza

Totalmente recomendable tanto por lo buenísima que está como por lo sencilla y rápida de hacer,  y algo a tener en cuenta como dato decisorio a la hora de decantarse por hacerla uno mismo:  desestresa mucho más amasar que abrir uno de esos hipeherméticos plásticos de masas refrigeradas del hiper.

100 gr de harina bizcochona, 25 gr de margarina, 2 cucharadas de aceite, 100 dl de leche y sal.

Mezclamos en un recipiente la harina con la margarina, el aceite y la sal. A los grumos resultantes, les añadimos la leche, la cantidad a ojo, pero aproximadamente la misma que de harina. Al principio se nos enganchará muchísimo pero será cuestión de segundos: con las manos y el mármol ligeramente enharinados, vamos mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una masa elástica. Es el momento de envolverla en film y guardarla en la nevera por espacio de 30 minutos. Con ayuda del rodillo extendemos la bola sobre la superficie enharinada y le damos la forma que deseemos o podamos hasta dejarla bien lisa. Precalentamos el horno a 220º. Ponemos los ingredientes elegidos sobre nuestra base casera, 15 minutos al horno y lista.

 

Nota alergia al huevo: ojo con las harinas bizcochonas que pueden llevar trazas de huevo. En breve utilizaré levadura fresca de panadero para la misma receta y actualizaré las cantidades proporicionales para poder hacer esta misma base con harina convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s