Falsa pizza de coliflor

El mejor destino para una hermosa coliflor que empezaba a ocupar demasiado espacio en la nevera es sin duda acabar siendo la convidada especial en una fiesta a la que nunca antes había sido invitada.

Para la base (para 1 persona) : ½ coliflor, sal, pimienta, 50 gr de queso y 2 cucharaditas orgran no egg y 4 de agua (ó 1 huevo). Si queremos aprovechar la coliflor entera, procederemos a hacer 2 bases en lugar de 1 de mayor tamaño para poderlas manipular bien en la sartén.

Para el relleno: tomate, queso rulo,orégano…

Cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal y aceite. Cuando esté blanda, la dejamos escurrir bien escurrida, todo lo más que se pueda. Una vez fría, la mezclamos con queso rallado y el orgran no egg disuelto en unas 4 cucharaditas de agua o hasta que adquiera consistencia de huevo batido, y removemos bien.

Salpimentamos al punto deseado y volcamos la masa en una sartén de gran tamaño. Comenzará a evaporarse todo el agua que aún contiene. Cuando empiece a coger color tostado, damos la vuelta a modo de tortilla y tostamos por el otro lado, igual que si estuviéramos haciendo una tortilla de patatas. Ya tenemos nuestra falsa base a la que colocaremos encima lo que nos apetezca siempre que no sea líquido. Meteremos al horno a 200 º, 10 minutos. Está muy buena y es otra manera de que los más peques disfruten con la verdura.

Anuncios

2 comentarios en “Falsa pizza de coliflor

  1. Intuyo por las fechas y las fotos del post entre el 1/1/2011 y el dia de hoy que tu cena de nochevieja fue un exito clamoroso. Leo y babeo. Los vecinos salen al balcón, alarmados por los ruidos de mi estómago, creyendo que peligra la estabilidad del edificio…

  2. Ya no sabía qué inventar para hacerme con uno de tus comentarios. Por fin floreció la flor del almendro. Me han tenido que dar las uvas, por eso… y sí, agilicé la espera tapeando como se ve.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s