Crema de alcachofas con chip de jamón

Alcachofa con aroma de jamón de textura suave e intensa a la vez. Esta tapa me ha encantado tanto como para llegar a compensar la desesperante tarea de colar el caldo de las alcachofas con mi humilde colador de metal.  Casi desisto pero al final ha valido mucho la pena.

Para 8 vasitos, necesitamos: 2 kg de alcachofas, 2 puerros, 1,5 l de agua, aceite, 40 gr de mantequilla (yo no se la puse), sal, pimienta, 8 lonchitas de jamón y 2 alcachofas que habremos apartado para emplatar.

Sofreímos los puerros cortados en trocitos pequeños hasta transparentar. Arrancamos las hojas de las alcachofas con las manos una a una hasta no notar resistencia, eso significará que ya habremos llegado a obtener el corazón de la alcachofa, óptimo para su fritura o cocción. También cortaremos la punta, un tercio aproximadamente de la alcachofa. Cortada en trocitos la freiremos también hasta dejarla blandita. Salpimentamos y añadimos el litro y medio de agua y dejamos cocer 15 minutos. Trituramos la verdura cocida y añadimos el caldo restante hasta obtener la textura deseada (yo lo he añadido en su totalidad). Pasamos por un colador hasta dejarla libre de posibles hebras. Añadir la mantequilla justo antes de servir caliente. Para el chip de jamón, horneamos a fuego fuerte lonchas bien finas de jamón hasta endurecer. Freír también unos trozos de alcachofa y dejarlos en la crema sin triturar.

Fuente: http://www.miblogdepintxos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s