Tarta fondant 2

Esta vez quería realizar sólo un bizcocho, no disponía de suficiente tiempo pero quería que tuviera fundamento para poderlo dividir sin problemas y rellenarlo, y cuál ha sido mi sorpresa al ver el increíble resultado: un bizcocho crecidito y hermoso, compacto y tierno a la vez, ideal para comer sólo y también cómo no para ser dividido en tres pisos sin problema, pero hoy estaba destinado a ir al matadero y  ser rellenado de chocolate y forrado como buenamente se pudiera dado el poco tiempo disponible.

Para el bizcocho de 5 huevos y molde de 22cm : 200g de margarina, 250g de azúcar, 5 huevos, 250g de harina bizcochona, 125g de harina, esencia de ponche.
Precalentamos el horno a 170º. Batimos el azúcar con la mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina, unos 10 minutos. Sin parar de batir, añadimos uno a uno los huevos, 1 minuto por huevo aprox., y acto seguido las harinas previamente mezcladas y tamizadas, y lo haremos cucharada a cucharada. Por último, la esencia de ponche o lo que deseemos. Después de estar batiendo por espacio de unos 20 minutos en total, ya ha llegado el momento de volcar la consistente masa en un bol, desmoldable y espolvoreado de harina. Metemos en el horno durante mínimo 40 minutos, tiempo en el que empezaremos a tantearlo con una aguja para comprobar si está hecho, antes no que puede bajar. Yo he necesitado 60 minutos.

Para el almíbar: 300 gr de azúcar, 300 gr de agua,  zumo de 1/2 limón (opcional),  1 ramita de canela en rama, una cucharadilta de azúcar avainillada.

Ponemos en un cazo a fuego medio bajo sin llegar a hervir y moviendo de tanto en tanto, durante 15 minutos. Dejamos enfriar y metemos en la nevera antes de utilizarlo para que acabe de espesar. Lo extendemos por todos lados: entre los pisos, por encima del bizcocho y por los lados, generosamente y sin temor.

Para el relleno y cobertura : ganache de chocolate: 200 gr de nata liquida para montar, 200 gr de chocolate Nestlé postres.

Hervimos  la nata hasta llegar a ebullición. Retiramos del fuego y vamos añadiendo onza a onza el chocolate hasta disolverlo. Rematamos la mezcla batiéndola con las varillas durante unos minutos. Dejamos  enfriar antes de usarlo. Si lo tenemos en la nevera, notaremos que se ha espesado muchísimo pero eso no es problema, bastará con batirlo un poco para reblandecerlo de nuevo. Con la cantidad resultante he tenido más que suficiente para rellenar un piso, cubrir todo el bizcocho.

Para la cobertura: Fondant Marshmallow 1/2KG, colorantes en gel de los colores negro y amarillo de la marca Icing colors (comprado en Mundo de la repostería, en Avinguda Borbó, 35  de Barcelona) y leche condensada.

He extendido la masa como en la otra ocasión, sólo que menos cantidad y con adornos improvisados sobre la marcha.

 

Dulces años de tu pastelosa hija

Anuncios

2 comentarios en “Tarta fondant 2

  1. A este bizcocho le hincaba yo el diente de buen gusto!!!!, éstoy deseando cumplir 64 para que me hagas uno igual!!!
    Gracias por la dirección para que yo no me vuelva loca en mercadona, caprabo,carrefour!!!, buscando lo indicado!!!, je,je, ha sido un detallazo!!!

  2. jajaja… qué salá que eres!! así como quieres hacer dulces!! Ojalá te lo pueda hacer cuando los cumplas y que no será el primero, eh! (con tu entusiasmo prestado, tienes todas las papeletas de ser mi próximo conejillo, pobrecica la rubia!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s