Tarta de queso

Pero qué delicioso está este flan de queso, ahora va a resultar que a la repostería no hace falta echarle huevos para obtener gratificantes resultados, con lo rebuscada que tantas veces parece.

Para una tarta de unos 15 cm de diámetro: 1 tarrina de queso filadelphia, 1/2 l. de nata, 5 cucharaditas de azúcar, 4 hojas de gelatina neutra (ojo, algunas marcas llevan trazas de huevo) , 3/4 de rulo de galletas Fontaneda (no Marbú), margarina Flora Gourmet (o margarina con lecitina de soja o girasol)

Desmenuzamos las galletas y las depositamos en el fondo de nuestra fuente o nuestras flaneras, según nos apetezca. Derretimos la margarina, unos 100 gr. o la cantidad que necesitemos para empapar nuestras galletas,  y la vertemos caliente sobre nuestra base y apretamos bien con ayuda de los dedos hasta compactarla bien. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrimos bien con las manos y las mezclamos con el queso, la nata y el azúcar en un cazo al fuego, y cuando empiece a hervir, retiramos y echamos en el molde. Dejamos templar, cubrimos con papel film, y dejamos en la nevera hasta que cuaje, o la congelamos. Sacarla horas antes de comerla, y como suele pasar, aún está más buena al día siguiente.

Nota reciclable: Con la nata líquida ( sin montar) que nos sobró del Santo bizcocho de ayer, elaboramos este postre que podemos congelar sin temor de echarlo a perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s