Tarta de fresa y nata

Resultar fresca y dulce,  suave y con carácter, sencilla y sumamente adictiva, es fácil si consigues los escasos pero imprescindibles ingredientes que se necesitan. La tarta muy buena por cierto.

1/2 kg y algo más de fresas, 3/4 l. de nata 35% grasa , 3 hojas gelatina, bizcocho sin huevo, 150gr de azúcar glas, cacaos con chocolate, 2 velas, un mechero y mucha mecha.

Hacemos el bizcocho y reservamos. Maceramos las fresas con 100 gr de azúcar glas, con un par de horas a temperatura ambiente es suficiente. Montamos la nata bien fría con 50 grs de azúcar glas con ayuda de unas varillas eléctricas por espacio de unos 5 minutos y reservamos. Colamos las fresas y trituramos su carne, guardándonos el sirope obtenido. Remojamos 2 hojas de gelatina en un poco de agua caliente y mezclamos una con la nata montada y la otra con las fresas trituradas. Sólo queda montarla: Disponemos el bizcocho en  la base del molde. A continuación lo bañamos con el sirope de fresas hasta dejarlo bien empapado. Hecho esto, coronamos con unas cuantas fresas partidas en lonchas todo el diámetro del molde. Sin miedo a pecar de sencillo, mezclamos parte de la nata montada con algunas de las fresas trituradas y lo expandimos sobre el bizcocho, y encima de esta capa, el resto de la nata montada. Metemos en el frigo para que coja cuerpo y cuando la notemos algo firme al tacto,  ponemos el resto de fresas trituradas. No necesita congelador como quizás sucede con mousses u otras tartas de nata. Aconsejo tomar pasados dos días para resultar inolvidable.

 

Anuncios

4 comentarios en “Tarta de fresa y nata

  1. mmm..qué buena pinta!
    Bueno, en el caso de meterla en la nevera para que esté realmente inolvidable..recordarle a la señora fotógrafa que se acuerde de apagar totalmente la vela número tres, no vaya a ser que salga ardiendo la nevera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s