Panecicos de mi abuela

Un pan de pagès de 1,5 kg, unos 12 huevos, 250 gr  de azúcar, 1 pizca de sal, abundante aceite, 2 naranjas, 4 ramitas de canela, agua, Importante: no se necesita  hambre alguna.

Quitamos la corteza a nuestro pan y la desechamos. Hacemos añicos toda la molla y la mezclamos con los huevos previamente batidos a los que habremos incorporado una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Pasamos la mezcla por la batidora, y obtendremos una masa lo suficientemente consistente para ser manipulada pero blanda y esponjosa al tacto. Añadiremos más pan o más huevo si fuese necesario. Con ayuda de una cuchara y de la palma de la mano vamos dando forma a lo que serán nuestros deliciosos y aclamados panecicos, del tamaño de media cuchara no más, y los vamos echando a la sartén en abundante aceite de oliva caliente . Los doramos por fuera y los vamos depositando en el fondo de una olla. Cuando los tengamos todos friticos cogemos nuestra olla de panecicos y los cubrimos de agua. Los ponemos al fuego junto a la corteza de las dos naranjas, la canela, unos 200 gr de azúcar, una pizca de colorante y al fuego, una media hora. Cuando se enfríen, los metemos en la nevera y los consumimos bien fríos, pasadas 12 horas como mínimo hasta que cojan cuerpo ellos y lo perdamos nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Panecicos de mi abuela

  1. Pedazo de panecicos buenos, buenos!!, están para comerlos!!
    Estamos buscando una recetita de corderito, a ver si nos das ideas.

    Besitos!!

  2. Hola paquirri, decirte que tengo un hermano que se ha vuelto muy cocinillas últimamente y de los buenos…., y no sé si lo recordará, pero le encantó una vez que lo comimos al horno, bien doradito sin más aderezo que la sal y el aceite. Yo de ti les regalaba a tus invitados unas piernas y paletillas de cordero, las primeras cortadas en tres a lo sumo cuatro trozos y las segundas marcada con el cuchillo por el carnicero o cortada si son muy grandes. En las bandejas del horno, disponemos una buena cama de cebolla cortada en juliana, otra de patatas panadera encima, y culminando el espectáculo, las piezas de cordero salpimentadas y bañadas con chorrito aceite, vasín de vino blanco y agua. 180º, vuelta cada 20-30 minutos, bañándolo con los jugos para que no se reseque, y en hora y media todos contentos, tenedor en mano. Ya me contarás!
    Besos mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s