Tarta Bob Esponja


Que la repostería no es lo mío hace tiempo que lo sé, que las prisas no son buenas, también, pero que la ilusión es el comodín indispensable ante tal panorama, me lo acabo de demostrar con esta hazaña pastelera.

Felices 2 añitos Pol, bonito mío.

Un bizcocho sin  huevo, ganache de chocolate (la 1/2 de la cantidad indicada en la tarta Queen),  400 ml nata 35%,una pizca de almíbar, colorante en gel amarillo Icing colors, y variedad de chuches.

El bizcocho lo recortamos rectangularmente y con las sobras desayunamos al día siguiente y sucesivos, según nos venga. Lo abrimos longitudinalmente con cuidado de no desmontarlo con ayuda de un cuchillo o hilo y lo bañamos con el almíbar. Seguidamente lo rellenamos de ganache de chocolate ya frío. La nata, la montamos brien fría con 20 grs de azúcar glas con varillas eléctricas por espacio de 5 minutos, y cuando la tengamos con cuerpo le incorporamos un pelín insignificante de colorante, acordándonos de dejar una poca sin tintar. Cerramos la tarta cubrimos con el resto de ganache de chocolate una tercera parte del bizcocho, otra algo más amplia de nata montada amarilla y la franja de en medio de nata montada blanca tal cual. Elaboramos los rasgos más distintivos del Bob: 4 chuches en forma de huevos dadas puestas al revés y tuneadas para los ojos, 2 tiburones azul turquesa recortados para los iris, unos trocitos de regaliz para las pupilas, más tiras de regaliz para las pestañas, boca y cinturón, unos plátanos para los brazos y otro recortado para la nariz, dos caramelos blancos y duros para los dientes, chuches verdes para el efecto esponja, otras para las comisuras, un par de coca colas para las piernas, y una corbata roja con unas chuches recortadas del mismo color.

Nota: las chuches pueden llevar huevo, por lo que su uso es puramente decorativo. Con quitar la capita de bizcocho que soporta las golosinas es suficiente para eximirlo completamente de las trazas que pueda contener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s