Crema de acelgas con bechamel

Presumía que se se iban a avenir estupendamente estos cuatro ingredientes pero no que me lo iban a hacer pasar tan ricamente a mí.

2 personas: Un manojo bien hermoso de acelgas, una nuez de mantequilla, un vaso de leche, una cucharada de harina, 2 huevos, pan recién tostado, aceite, sal, nuez moscada.

Limpiamos bien bajo el grifo una a una las preciosas hojas y parte de las pencas de acelga dejándolas libres de tierra y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos 10 minutos. Ponemos a cocer los huevos, 7 min a partir que rompe a hervir el agua, o un par de minutos más si se desean muy cocidos o son de un tamaño considerable. Preparamos una bechamel: añadimos la nuez de mantequilla en un cazo o sartén y cuando esté deshecha incorporamos la harina y removemos hasta integrarla. Incorporamos la leche y sin dejar de remover, dejamos que se vaya cociendo y espesando unos 10 minutos. Añadimos una pizca de sal y mezclamos con la acelga cocida, bien escurrida y troceada pequeña. Sólo falta montarla bien gorda: tostamos pa de pagès sin la corteza, ponemos los huevos cocidos por encima con pizquilla de sal, un pelín de nuez moscada  y chorrito de aceite.

Inspirada en una de las ” 1080 recetas de cocina” de Simone Ortega.

3 comentarios en “Crema de acelgas con bechamel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s