Pescadilla con costra de lactonesa

Otro plato de aquellos que reparten alegría por todo el personal. Recordé el bacalao a la muselina y pensé que su prima hermana podría estar incluso más buena con los mismos complementos, y así resultó. Cuando esta hermosa pescadilla hizo el paseillo por delante de sus ojos toda tostada por el sol gratinador, les hizo ensalivar de seguida. Una vez en sus bocas no tuvieron piedad y la engulleron a tenedorazo limpio. Con sólo 2 y 3 años respectivamente ya saben lo que es bueno.

Para 4 personas o más : 1 pescadilla de kg sin espina ni cabeza y abierta en canal, 1 vaso de aceite de oliva o 2 (el suficiente para cubrir toda la pieza) y la 1/2 de leche (más no porque corremos el riesgo de que se nos corte), pan rallado  y sal.

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la lactonesa (sin ajo ni huevo) con la mitad de leche que de aceite y una pizca de sal. El aceite utiltizado esta vez es de oliva para otorgar un sabor fuerte a la esponjosa muselina horneada y contrastar así con la suavidad neutra del pescado.  Sin sazonar la pescadilla, la disponemos en la bandeja del horno ligeramente untada con un chorrín de aceite, y encima de ella una buena cama de la mayonesa preparada hasta cubrir completamente y, espolvoreada por encima, una cantidad generosa de pan rallado.

20 minutos al horno,unos 3-4 más para gratinar, y a disfrutar.

 

Nota alergia al huevo: el pan rallado puede llevan trazas de huevo (marcas como “El gallo”). La marca Hacendado (Mercadona) especifica claramente que NO lleva y se puede utilitzar alegremente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s