Hamburguesa de brócoli y carne


Disponía de un hermoso brócoli y de carne picada de ternera y cerdo, y al ir a cocinarlos de la manera más convencional ha venido a mí el recuerdo de un sabor, el del  trinxat de la Cerdanya, y mientras se cocía la verdura, he pensado que podría divertirme un poco:

Para unas 12 hamburguesas:  300-400 gr de carne picada, un brócoli, una patata, un trozo de calabaza, harina de arroz, aceite, ajo y sal.

Freímos la carne en la sartén bien desmenuzada, lo más que podamos. Cocemos la verdura 20-25 minutos en agua con sal y chorrito de aceite, y la escurrimos bien una vez hevida y la dejamos enfriar. Mezclamos en un bol la carne picada y la verdura bien chafada con un tenedor sin llegar a textura de triturado, debe mantener consistencia de puré. Rectificamos de sal y hacemos bolitas de un tamaño algo más grande que una albóndiga pero fácil de manipular con las manos y las chafamos para darle el aspecto característico de la hamburguesa. Las pasamos por harina de arroz o de garbanzo o por pan rallado o por harina de trigo (ojo!! estas dos pueden contener trazas de huevo) y las tostamos en una sartén abrillantada con un chorrito de aceite. Para darle un saborcito con personalidad pero suave, freímos previamente un ajo en este aceite y retirarlo antes de que se dore.Han resultado todo un éxito.

Las hamburguesas pensada para los más grandes, las he frito en un aceite macerado que tenía de hace un par de semanas y le ha dado un aroma por sorpresa mía muy delicioso.

Para el aceite macerado: 2 tomates deshidratados, 3 dientes de ajo, ramita de romero, aceite de oliva virgen.

2 comentarios en “Hamburguesa de brócoli y carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s