Arroz paseao

Arroz paseao

Recibe este nombre por los paseos a los que es sometido el arroz hasta el único horno artesanal que se conserva del pueblo. Se puede hacer de tantas maneras como apetezca, de bacalao, de embutido, de costilla, lo primordial es andarse con ojo con las medidas de agua y arroz, y no tropezarse con el adoquinado suelo ni de ida ni mucho menos de vuelta del horno, todos los jueves de las semanas veraniegas, y mensual o bimensualmente cuando el frío desierta las estivales calles de Jérica.

Arroz al hornoPara 2: una taza de arroz, dos de agua, un puñado de garbanzos cocidos, una patata y un tomate cortados en rodajicas, embutido del pueblo al gusto y en cantidades proporcionales al hambre que nos acompañe, chorrito de aceite, pizca de sal, perejil e, imprescindibles: el horno artesanal, calzado cómodo y un buen asesoramiento y compañía, la conformada por mis tíos Carmen y Julio, mi prima Carmen y mis catadores oficiales .Arroz previo al paseo

Anuncios

3 comentarios en “Arroz paseao

  1. jejejejej…….te encontré…….. con tu permiso te voy a pillar alguna fotillo para mi blog…..

    besitos *_*

  2. jejeje… tú vete con cuidado no te quedes sin alguno de esos abalorios que están insultantemente divinos, cualquier día echo mano a la pantalla y zás!! Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s