Rape apiñonado a la nata almendrajosa

El título de este plato es mucho más largo que el tiempo dedicado a preparlo.Esta receta es de las que hacen honor a la finalidad de este espacio, la de compendiar maneras rápidas, sanas y ricas de cocinar y que gusten mucho a los pequeños y también a los que babeantes les  acompañamos en su continua incursión en esto del comer.

1 rape libre de piel y espina cortado en rodajas generosas, harina maizena, un puñado de piñones, otro de almendra molida, 1 o 2 dientes de ajo, leche o nata líquida, sal y aceite.  Patatas cocidas con piel para acompañar.

Sazonamos las rodajas de rape, las enharinamos ligeramente y las tostamos vuelta y vuelta en la sartén con un chorrito de aceite. Las retiramos. Hacemos una picada con los ajos, los piñones y la almendra, y la tostamos levemente en ese mismo aceite. A continuación incorporamos unos 200 de leche o nata líquida y al par de minutos el pescado. Dejamos unos 2-3 minutos más y emplatamos con la patata pelada y cortada con un hilo de aceite de oliva por encima, prescindiendo de sazonarlas pues el final dulzón de la patata contrarrestra el  puntito atrevido que la salsa tiene para los paladares más tiernos.

Nota alergia al huevo: cuidado con la harina de fuerza, muchas marcas llevan trazas de huevo.

Y de postre algo bien digerible y con el mismo cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s