200 gr. de arroz con 1 l. de leche

DSC_4920.jpgEn su justa medida, y es que cuando prescindimos del agua para cocerlo o desproporcionamos la cantidad de arroz, puede salirnos una pasta ideal para enmasillar paredes, o para estucarlas con los duros granos. Éste es un arroz  ligero y suave, que se puede tomar en los sucesivos días sin necesidad de escarpa y martillo.

200 gr de arroz, 1L de leche, piel de naranja, canela en rama, en polvo, y 150 gr de azúcar o la que pida el punto de dulzor buscado

Cocemos 12 minutos el arroz en agua. Mientras, calentamos el litro de leche con la piel de naranja y la canela en rama y el azúcar. Cuando rompa a hervir, añadimos nuestro arroz medio cocido escurrido totalmente del agua de cocción y lo dejamos hervir 8-10 minutos más a fuego controlado porque la leche crece en segundos y rebosa hasta desanimar. Lo abocamos en cuencos individuales y espolvoreamos canela por encima. Una vez templado, lo dejamos reposar en la nevera,  aunque yo siempre le meto mano en caliente,antes de que se enfríe la cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s