Ensalada de cuscús

Soy una fresca, después de ducharme y aún sin lo puesto voy y me alimento con un bol de este improvisado y rico tabulé badaloní. La responsable directa, la calor ésta que se empeña en acompañarme a todos lados, aunque esta vez no la he dejado.

1 taza de cuscús ( Malika, Abadía o el ecológico de la Botiqueta del Raval, son sin trazas de huevo) , 1/4 taza de agua, el zumo de 3 limones medianos, un pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate, 1 pepino, cebolla mediana, aceite, vinagre,  queso de cabra tipo rulo (el del pueblo no lleva lisozima ni traza alguna cuidado con las trazas en la corteza), menta, pimienta, sal

En un recipiente bañamos el cuscús con el chorrito de agua y el zumo de los limones y lo dejamos empapar . Troceamos las verduras y el queso, también las hierbas, y sazonamos con el aceite, sal, pimienta, vinagre, zumo de limón,  en su gusto punto. Ya sólo queda dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora, tiempo suficiente para reblandecer la sémola (sin necesidad de cocerla al fuego previamente) y reunir suficientes calores como para rescatarla del frío y hacerla desaparecer en un santiamén.

La foto no refleja el colorido final porque tuve que tirarla a media preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s