Pollo especiado a la piña

Para 2 personitas: 2 muslos de pollo, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano,1 cucharadita de maizena, 1 manojo de judías verdes, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar, 2 rodajas de piña en almíbar,  aceite, pimienta y sal. Arroz hervido (con ajo,laurel, sal y chorrito de  aceite) para acompañar.

Sellamos en una cucharada de aceite caliente los dos muslos de pollo, salpimentados y libres de piel. Añadimos la cebolla rallada y la rehogamos y las judías verdes cortadas a trocitos. Preparamos una picada con ajo, comino, orégano, sal y pimienta, y la incorporamos a la sartén. Removemos por espacio de unos minutos a fuego medio-flojo y seguidamente incorporamos agua y vasito vino blanco hasta cubrir, y dejamos hervir a fuego suave y con la sartén u olla tapada. A la meda hora rectificamos de sal e incorporamos la piña cortada en trozos y el azúcar. Añadimos la maizena disuelta en una pizca de agua fría y removemos bien. Dejamos cocer 20 minutos más a fuego medio y sin tapar o el tiempo que precise. Volvemos a probar y a rectifcar de sal y/o pimienta.Con la salsa resultante, bañamos el arroz hervido, nuestro pollo deshuesado, y las barriguillas felices.

Es una salsa suave pero con personalidad. La piña le da un toque difícil de identificar pero imprescindible para el agradable resultado. Un plato ideal para bocas en pleno proceso de experimentación y muy recurrente para los que cocinamos para buches con diferente grado de veteranía.

 

Anuncios

2 comentarios en “Pollo especiado a la piña

  1. Pero que gran comida!!, doy fe de lo rico que está!! En menos de 5 minutos, arrasé con más de 6 patitas de tan suculento plato!!

    Besazos de Palito Ortega&Marisol

  2. A un balilarín de tu talla, de tu gran talla, que de palito no tiene mas que el que le da cuando tiene tareas domésticas fuera del horario laboral, debía homenajearle en condiciones. Besos a Marisol, también a su nieto y familia, cuando los veas por el parque de la casa rota.
    Besos mil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s