Magdalenas sin huevo rellenas de nutella

magdalenas sin huevo rellenas de nutella

A veces pasa que no tienes de algo, o que estás vetado de ese algo aunque lo tengas, y entonces pasa, muy a menudo, que te parece tener menos que otros, y te empequeñeces, dándote la sensación, casi siempre, de que te estás perdiendo lo más grande porque te ves reducido. Entonces sucede, y por poco que observes, que las estrellas allá en lo alto siguen estando igual de lejos por escalones que bajes, y sin embargo puedes aprecias unas diminutas hormigas, aquellas que antes no veías por andar abultado de todo, saludándote al ver asomar tu cabecita a ras de suelo.
magdalenas sin huevo rellenas de nutella

Estas magdalenas de chocolate sin huevo ni trazas de huevo son las mejores magdalenas de chocolate que se comen en esta casa. Elaboración obligatoria semanalmente. El Pol se las come en 2 bocados cada una, y en 5 minutos el resto. Los que compartimos desayuno o merienda con él, permanecemos expectantes, taza de café con leche en mano, tentados de llevarnos la última de la serie, pero siempre cedemos a su voluntad, que no es otra que la de atiborrarse  hasta la última molla delante de nuestros retorcidos morros. No es justo.

Para 24-30 magdalenas de las pequeñitas: 210 grs de harina Yolanda, 125 grs de azúcar, 20 grs de chocolate fondant Nestlé rallado, 200 ml de leche, 1 tacita de aceite, 8 grs o 1/2 sobre de levadura (Royal SI lleva trazas, Hacendado NO), Nutella (NUNCA nocilla)


Ponemos a precalentar el horno a 170 º. Mezclamos los elementos sólidos  manualmente, y luego añadimos los líquidos y batimos bien con la batidora convencional, sin necesidad de  artilugio sofisticado. Cuando tengamos nuestra masa lista de aspecto ligerito y color crema, rellenaremos las bases de magdalenas a mitad, añadiremos pegotito de nutella con ayuda de nuestra voluntad para llevarlos hasta los papelitos y no a la boca, y añadiremos de nuevo masa hasta cubrir, sin llegar hasta arriba pues han de crecer 1/4 parte de su tamaño (no el doble pues el chocolate que llevan dentro y que ocupa espacio no ha de crecer lógicamente). Colocamos pequeños montoncitos de azúcar en cada una de ellas. Ponemos a una altura media-baja la bandeja de las magdalenas 5-7  minutos por debajo, 7 minutos por arriba y abajo con opción ventilador, y 2 minutos al grill para tostar el azúcar. Dejamos enfriar totalmente antes de comer. Estupendas los sucesivos días, cerradas herméticamente.  Desconozco si se quedan duras pasados tres días, no sobreviven tanto tiempo.

Receta inventada a partir de las proporciones para hacer bizcocho.

Nota alérgicos: son imprescindibles.

17 comentarios en “Magdalenas sin huevo rellenas de nutella

  1. Otras veces te puedes sentir como una hormiguita y debes seguir el camino con todas las demás, y por una cuestión moral, te resulta difícil parar a saludar.
    Así, que piensas en las mejores Magdalenas.
    Sergio (Técnico en control de plagas, observador de hormiguitas en su tiempo libre).

  2. Hola, me llamo Pedro,

    Primero de todo, felicidades por tu blog. Me encanta cocinar y, con tu permiso, voy a poner en práctica tu receta de magdalenas. Pero me asaltan dos dudas: 1ª: ¿Por qué no se puede usar Nocilla? 2ª: La harina Yolanda, ¿qué especialidad tiene y dónde la venden? Nunca había reparado en ella en los supermercados. Uso la de siempre, de repostería.

    Gracias y sigue publicando para que podamos seguir leyéndote.

    Un saludo.

    PS: ¿Cuál es la importancia de las hormigas? Supongo que es alguna metáfora o paralelismo pero… bueno, no entiendo mucho de estas cosas.

    1. la harina yolanda la venden en el corte ingles, no hay ningún sitio más ni carrefour, mercadona no la venden. espero que te sirva de ayuda.

  3. Hola Pedro, gracias a ti por tus palabras, tienes todo la licencia del mundo para coger la receta y mi ánimo para que la mejores y la compartas conmigo. Son magdalenas muy pequeñas, con una medida estándar supongo que necesitarán el doble de tiempo para cocerse que por otro lado te reportarán el doble de satisfacción. Utilizo Nutella y harina Yolanda porque están exentas de huevo y de trazas del mismo, alimento non grato en esta casa. Me encantan los huevos fritos con pan, pero la alergia del pequeño me desanima a meterme festín en su presencia. Esta harina es fabulosa, los langostinos en/con gabardina quedan espectaculares, se me olvidó tirar foto pero en breve repetiré. La encuentro en el Corte Inglés, desconozco si la venden en algún otro comercio.
    La observación de hormigas es en un sentido totalmente metafórico, desde que fumigaron los jardines de por aquí en primavera, no he vuelto a ver ni una. Interprétalo como te apetezca, o se deje.
    Salud!

    1. Yolijolie,

      Gracias por la aclaración. Cuando pase por el Corte Inglés compraré un paquete de harina Yolanda. Ya me ha picado la curiosidad. Las gambas con gabardina me encantan. No sé cómo las elaborarás tú. Quizá no sea el sitio apropiado. De todos modos, aprovecho esta intervención para decirte cómo hago las gambas con gabardina negras.

      Pelo las gambas crudas y les quito la tirilla negra (a mí me resulta harto desagradable el chirrido de los dientes). Les echo una pizca de sal y las paso por harina (Yolanda). Después de rebozarlas con harina, las paso por una tempura que previamente he hecho -harina (Yolanda), cerveza, sal y tres bolsitas de tinta de calamar hasta conseguir una masa no demasiado líquida. Que caiga del tenedor, pero no a gotas-.

      Después de pasarlas por la tempura, directas a la sartén et… voilà. El resultado son unas gambas rebozadas negras (cuando las pelo, les dejo la colita sin rebozar, con su cáscara). Las sirvo en un plato pinchada con unos palitos de brocheta de tamaño medio.

      Queda un aperitivo espectacular, llamativo, diferente y sobre todo, rico, rico.

      Ya me dirás. Y si las haces, por favor, me encantaría que me las dedicases, siquiera con una metáfora.

      Un abrazo.

      1. No me gusta adelantarme nunca a los acontecimientos, pero lo voy a hacer. Tendrás homenaje, Pedro! Espero poder tirar foto a unas gambas con gabardina en chapapote muy pronto y compartirlas, y alguna cosilla más que siendo tan gambero seguro será de tu agrado. Un abrazo.

      1. ¡En la actualidad ninguna! Cuando edité la entrada sí, y me decanté por la Nutela que lleva como emulgente la lecitina de soja, y bien, sigo usándola pero ya por elección.

    1. Hola,
      Inspirador hallazgo, tu blog. Felicidades por tu espacio gastronómico y por compartirlo.
      No podrás tolerar ciertos alimentos, pero sí torearlos, como lo demuestras en tus entradas.
      Gran ayuda para mi también.
      Buen día nos acompañe. Una abraçada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s