Choquesada sin huevo

Choquesada con confitura de cerezas
Tanto en caliente, como templada, como fría, esta tarta de queso hilvanada con hilos de chocolate negro y rematada con un croché de confitura extra de cerezas de la que tan gustosamente me abastecieron días antes, resulta una estupenda aliada en esto de endulzarse la vida, siempre que no haya mejor manera de hacerlo en el momento del disfrute. En caso de encontrarse ante la tesitura hiperglucémica soñada, a disfrutar por partida doble por el tiempo que se pueda.

Para un molde de aluminio desechable de unos 20 cm o para 4 personas:
125g de azúcar, 200g de queso Philadelphia, 1,5 cucharadas de harina, 150 ml de nata, 40 gr de mantequilla templada, 2 huevos, 100 gr de chocolate negro con almendras Valor.

Nota alergia al huevo: he sustituido los 2 huevos por 2 cucharaditas de gelatina en polvo (sin trazas) disueltas en 2 cucharadas de nata.

Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos la harina tamizada con el azúcar, añadimos la nata, la mantequilla, la gelatina disuelta y el queso y batimos con la batidora eléctrica. Volcamos la masa sobre la bandeja de aluminio forrada con papel de hornear. Calentamos el chocolate al baño maría y cuando esté líquido, lo dejamos caer en forma de hilillos con ayuda de una manga, o de un buen pulso desde la cuchara o cucharón, método este último utilizado por mí. Los frutos secos se irán introduciendo en la masa por su propio peso y luego los encontraremos en según qué bocados, a tener en cuenta de cara a los pequeños. La horneamos por espacio de 45 minutos, y unos pocos más al grill si fuera necesario para coger color. Disfrutar.

Receta inspirada en la Choquesada del libro “Chocolate moderno”
Pedro Álvarez
ed. El País, Aguilar. 2008.

2 comentarios en “Choquesada sin huevo

  1. Muy buenas!!
    Tengo pendientes algunas recetas para subir, a ver si me pongo, que esto no es serio…
    Hice tus panecillos de leche, al momento, buenísimos pero a las horas… podría haber matado a cualquiera a pedradas con ellos! y no va en segundas, eh! jaja es que me ha salido asi la bromilla. Cuando me salgan 100% edito y te dedico la entradilla. Soy durilla en esto de la reposteria!

    Gracias por la receta! si tiene éxito la chivaré por aquí! sin huevo siempre cuesta un poquillo más.

    Besitos!! y abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s