Galletas de mantequilla al aroma de Huesitos

Galletas de mantequilla al aroma de Huesitos con obleas

Los niños no deben tragar tele pero sí pueden comerse los personajes que en ella aparecen. Estas galletas de mantequilla llevan de cabeza al pequeño Pol. Viendo cómo las devora, me viene el recuerdo del monstruo azul que aparecía en el Barrio Sésamo de mi época, pero con la diferencia de que él no deja miga alguna por comer. Totalmente improvisadas, presumía que serían todo un acierto porque  la textura y el sabor de la galleta base ya le gustan, el Huesito, de las pocas pastas industriales que come por estar extentas de trazas de huevo (a día de hoy) le gusta mucho, y loas obleas, no podían desagradarle de ninguna manera.

 

Para unas 20 galletas: 120 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar glass, 150 gr de harina, 2 huesitos, obleas  infantiles (compradas por internet pero en Carrefour también hay), leche condensada (o similar, para adherir la oblea a la superficie de la galleta).

Batimos la mantequilla a punto de pomada, la mezclamos con el azúcar y después con la harina. La maleamos con las manos hasta hacer una bola y la extendemos. Incorporamos los Huesitos hechos añicos y volvemos a mezclar. Precalentamos entonces el horno a 180º arriba y abajo. Aquí es cuando hacerlas es cosa de niños. Vamos moldeando las galletas, en este caso con cortapastas de diferentes formas, y seguidamente recortamos las obleas y las colocamos encima con ayuda de una gotita de leche condensada a modo de pegamento, hasta conseguir unas 20 galletas más bien gruesas. Las disponemos en papel de hornear sobre la bandeja. Colocamos a altura media durante 15 minutos. Dejamos enfriar antes de retirar. Pero cómo le gustan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s