Salsa de pimientos rojos

Esta salsa se basa en la muhammara, una especialidad sirio-turca que pese a la personalidad tan potente que tiene se integra fantásticamente bien con los jugos de la carne roja hecha al horno sin restarse protagonismo la una a la otra. En el libro Cocina para los alérgicos, de donde extraigo la receta, la aconsejan servir también con ensaladas y hortalizas.

2-3 pimientos rojos asados sin semillas, 4 cucharadas de aceite, guindilla pequeña sin pepitas, 100 gr de nueces  (yo piñones y almendras) , 1 rebanada de pan, 1/2 diente de ajo pelado (yo no), 1,5 cucharadas de melaza de granada (yo miel de romero), 1 cucharadita de zumo de limón (yo el zumo de un limón entero), 1 cucharadita de comino, perejil fresco picado (yo no)

Trituramos todo y a disfrutar, como no puede ser de otra manera.

2 comentarios en “Salsa de pimientos rojos

Responder

