Bizcocho a la llanda sin huevo

Este bizcocho sin huevo lleva los mismos ingredientes y en cantidades parecidas a otros, pero no sé cómo, ha resultado ser diferente, como siempre sucede. Tal vez por aquel ingrediente adicional, o por el tiempo y temperatura de horneado, o a veces, sólo se debe al distinto molde utilizado. Como cuando conocemos a alguien que tanto nos recuerda a otra persona pero que tiene ese no sé qué inapreciable en apariencia que lo hace tan distinto al resto una vez te lo has llevado…a la boca? Sí, por qué no.

Esta vez, el sobre gasificante y el uso de la llanda le han dado una textura suave y forma extensa y plana que inspiran bastante para creaciones futuras, como ahora, la de hacer tartas con pisos bien seccionados y de poca altura y de gran consistencia pues una vez enfriado este bizcocho soporta bien el peso y no se desmiga nada. A modo de nota o de recomendación para próximas realizaciones, intentaré sustituir la leche de vaca por leche ideal y reducir la cantidad de harina, a ver si poco a poco ganamos en esponjosidad y encontramos la receta perfecta para hacer el primer  brazo de gitano hecho en esta casa sin huevo. Ahí lo dejo.

Receta de bizcocho sin huevo facilitada por mi prima y vista aquí.

Yo no lo he llamado coca porque no me recuerda a la original con huevo que yo he comido. Para ver receta con huevo original de coca a la llanda,  aquí , de mi prima Carmen, recetas las dos totalmente aconsejables, ricas, ricas.

En lugar de 16 minutos he necesitado 45,  y la temperatura la he subido a 170º a mitad de horneado.

Ingredientes:
1 yogur natural, 1/2 medida de aceite de girasol, 1 azúcar, 1/2 medida de aceite de oliva, 1 medida de yogur de leche, 4 medidas de harina de repostería, 1 sobre de levadura hacendado, 1sobre gasificante de repostería Hacendado, esencia de vainilla, azúcar glass.

Procedimiento:

Batimos los elementos líquidos, a continuación la harina tamizada previamente mezclada con la levadura y el gas, y al horno en la llanda con papel de horno, precalentado a 170 y bajado a 150 en el momento de hornear, y a los 20 minutos subimos a 170º hasta cocer. Para disfrutarlo por partida doble, lo he dividido en dos y montado una parte encima de la otra con nutella en medio y azúcar glas espolvoreada por encima.

3 comentarios en “Bizcocho a la llanda sin huevo

  1. HOLA!!! te voy a tener que pagar un “bonus” por publicidad jejejeje…….tiene buena pinta… creo que voy a probar, por curiosidad, porque todavía se me hace raro que todo ese mejunje pueda subir sin llevar huevo… Y eso de los espaguetis fritos también me ha sorprendido, otra cosa pra probar… y venga meter kilos al cuerpo jajajaj

    un besito a todos

  2. Te digo yo que no hacen falta huevos para que suba la cosa, bueno sí, pero de los otros. Además, hay que desmitificar al huevo ya!! se cree impresncible y para nada! Este bizcocho bien montadito, reposadito media horita antes de hornear y sin prisas para cocerlo, te digo yo que te hace meter un kilito más al cuerpo en una sentada, jeje
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s