Bizcocho con almendra y manzana (sin huevo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voy a tener que cambiar de detergente, la de recetas que me saco de la manga! y eso que en apariencia está limpia de conocimiento repostero alguno, pero es que cuando se inspira, no hay manera humana de quitar las ganas!

Éste de aquí abajo es el buenísimo resultado obtenido después de varios intentos regulines, en el que combinaba la leche de vaca con leche Ideal, sustituía acidulante por bicarbonato, diferentes harinas, aroma de azahar sí/ azahar no…

Al final, estos contados ingredientes, dan como resultado un bizcocho fino, cocido, esponjoso, delicioso, ligero y también flexible, por lo que perfectamente podría utilitzarse para brazos de gitano o pisos para tartas.

1 bandeja de aluminio de 36 x 28 cm, 1 sobre de gasificante (bicarbonato), 1 sobre de acidulante, 1 sobre de levadura, 1 yogur de limón, 1 medida de yogur de aceite de oliva, 1 medida de de yogur de azúcar, 2 medidas de leche, 3 medidas de harina, 1 cucharadita de vainilla azucarada, 1/2 manzana, almendra picada, azúcar glas.

Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos con la batidora los ingredientes líquidos (yogur, aceite, leche) y a continuación, los sólidos (harina, bicarbonato, acidulante, levadura, azúcar, azúcar avainillada) previamente tamizados y mezclados entre sí. Poco a poco, los vamos incorporando al vaso de la batidora para evitar grumitos. En la bandeja cubierta por papel de hornear, extendemos la masa hasta nivelar. Pelamos media manzana y disponemos trocitos por encima y a continuación la almendra picada. Metemos al horno, altura media arriba y abajo, 45 min.

Dejar templar en la bandeja, y enfriar del todo sobre una rejilla. Espolvorear entonces (no antes) el azúcar glas, y a disfrutar.

Nota alergia al huevo: la harina, la levadura química, el gasificante y le acidulante son de la marca blanca Hacendado, exenta de trazas de huevo.

2 comentarios en “Bizcocho con almendra y manzana (sin huevo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s