Un par de tortas por 120 gr de coca

Localizados un total de 120 gr de *coca lista para su distribución, así como distintos elementos destinados a la preparación, como una balanza de precisión y una prensa. La mujer detenida, que cuenta con un modesto historial culinario, supuestamente guardaba en la cocina de su domicilio 30 gr de un codiciado polvillo blanco que le permitieron preparar 2 meriendas, a cuál más rica, por lo que se le atribuye un  presunto delito de tráfico de coca. La identificación de esta persona se produjo gracias a la actuación de los 2 dispositivos de vigilancia y control que se establecieron en el lugar donde se realizaba  presuntamente la transacción de mezcla y cocina de sustancias.

Para sentenciar 2 tortas (crepes sin huevo) necesitamos: 30 gr de harina Yolanda, 90 gr de leche, una balanza, una sartén mediana, 5 minutos para prepararlas y otros 5 para hacerlas desaparecer.

Pesamos y mezclamos los dos ingredientes, disolviendo los posibles grumitos con ayuda de un tenedor, o de la batidora (si las cantidades son proporcionalmente superiores a las dadas). Calentamos la sartén, cuando humee un poco bajamos a media fuego /vitro 4.5 y echamos la mitad de la cuasi líquida masa sin dejar de remover la sartén de un lado a otro con soltura hasta repartir la fina masa por toda la base. Dejamos tostar por un lado un par de minutos, y volteamos con ayuda de una espátula para dejar tostar por el otro, hasta que se cueza. Es el momento de empaquetar: rellenamos de dulce o salado, cuando aún se encuentre en la sartén o fuera ya del calor, dependiendo del ingrediente de relleno a usar o la textura que deseemos obtener, cerrándolo sin violencia a modo de regalo, porque lo es, y con fundamento, que la policía no es tonta.

*coca5. (Del cat. coca, y este quizá del germ. *koka, torta). 1. f. Ar. torta (I masa redonda de harina)

Un comentario en “Un par de tortas por 120 gr de coca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s