Hamburguer s.a.

Así como se ven de fáciles de hacer resultan de comer. Un poti poti de carne picada de ternera y cerdo dorada previamente en la sartén, una bechamel espesa con queso rallado en su interior y un brócoli cocido y machacado a tenedorazo, ahí es nada su lucha por salir adelante, pero lo consigue, camuflándose en la masa y rebozándose con ella en un preparado de harina Yolanda (sin huevo) y agua, en las proporciones indicadas por el fabricante o las dirigidas por la lógica del que las prepares.

Fuego fuerte para caldear el ambiente, vuelta y vuelta como en los tiempos de playa que acompañan, bien doraditas por fuera y ricas por dentro. Sal al gusto e invitados los justos porque vuelan del plato.

Inspirada de nuevo por el Trinxat de la Cerdanya y por lo que tenía disponible en ese momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*El queso que he utilizado ha sido El Ventero (exento de trazas de huevo) tierno, macerado en aceite de oliva con una chispa de sal, granos de pimienta y orégano, obteniendo  así un queso que pasados los días no hace más que mejorar en sabor y textura (recuerda al feta en cierta manera) y no se estropea ni amarga. Al mes está ideal, y el aceite se puede usar para la fritura como en este caso, o ensalada o para próximas conservas queseras (y caseras).

Anuncios

4 comentarios en “Hamburguer s.a.

  1. Cada día me sorprendes más. Cómo va a disfrutar Gabriel con estas hamburguesas y cómo voy a disfrutar yo viéndole comer, por fin, brócoli. ole!, ole!, viva la Yoli!!!

    1. Ay mi rubia… En breve espero tener tiempo-ánimo para subir una receta de aúpa!! Tu Gabri se inflará a proteinas vegetales (las de la soja) a carcajada limpia, ya lo verás, ya!
      Requeteolé por mi Aliss!! Viva tú, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s