El bêso de Moine

Abre la boca y cierra los ojos para no perder detalle. Estírate entonces y déjate arropar por el aromático sabor que te desnuda. Olvídate en su recuerdo.
Tête de Moine

¿Cómo me lo he montado? Arito delicado de pimiento verde, pelín de confitura de tomate sobre tostada casera, gajito de pera conferencia y flor de Tête de Moine.  Nuez y traguito de cerveza gallega entre beso y beso para volver a empezar.

Me ha acompañado en mi ensoñación hecha bocado:

Nota: El tête de Moine es un queso sin gluten, sin lactosa y sin trazas de huevo (ver página web oficial). Hoy lo conseguí en una carnicería-charcutería del Mercado de la Barceloneta,  con un surtido de quesos tan generoso como el trato de sus dependientes. La tostada la he hecho con pan de molde de la fleca Baluard, también sin trazas de huevo (sí que lleva leche), panadería de imprescindible visita si se está por allí o alrededores.

 

2 comentarios en “El bêso de Moine

  1. ¡Tête de Moine! menudo fromage, con todo su ritual que empieza por el darle vueltas al “parato” para que vayan cayendo las virutas, como melenas de sol que llevamos a casa con cuidado de no apelmazar sus dorados mechones. Queso y aire. Y un ingenio que da vueltas… ¿Sol, máquinas, vueltas…? Pues nada: toma canción (que me descubrió hace tiempo gente muy querida), compuesta por un ingeniero que creó música y letra. ¿Ingeniero, ciencia, música, letras…? me suena.
    http://grooveshark.com/s/La+Valse+Jaune/4kVm1R?src=5

    1. Me agrada lo cíclico, un volver a empezar sin acabar, la noche cuando aún es de día, amanecer con la luna, el bucle de la vuelta que no termina, como decía el chiste que me gustaba de pequeña: ¿por qué las plazas de toros son redondas? Porque si fueran cuadradas los toros se mearían en las esquinas, y cómo me reía, y es que esa rueda de rata en pruebas da pie a la ironía, a la risa floja por lo absurdo del asunto, también al aburrimiento de pensar que eso es rutina, y para nada, infinitos son los trazos de la esfera, aunque en el caso del Tête de Moine, el queso se fulmina y menos mal, menudo hartón sería por buenísimo que esté, que lo está. Tampoco me hagas caso, no soy ingeniera ni música, no sé de letras ni de ciencias, pero esta canción que ahora ya suena me ha venido que ni pintada para hacer un comentario pero que bien redondo, eh!
      Gracias por compartirla. Besos.

Responder

