Choco biscuit, my best suit

_DSC0382

Nos perfumamos en una primera cita para bañarnos en sudor con ella después. Nos arreglamos para poder arreglárnoslas, si nos cogen,  en una entrevista de trabajo. Por qué no ofrecer de merienda un sencillo bizcocho de choco  vestido con las mejores galas. Una buena presentación es clave para deleite de todos. A los peques les entrará por los ojos para quedarse luego en sus pequeñas barriguitas, encargadas éstas de repartir energía y felicidad por los cuerpos presentes, los suyos y el mío.

Presentación inspirada en el cioccofondente del restaurante La Tagliatella. Receta extraída del reverso del paquete del harina Maizena con alguna modificación que a continuación detallo. Música que me acompaña en el redactado: Rude por Madilyn Bailey, versión de Magic, porque de esto va el bizcocho de hoy. Su letra comienza con algo así como “Saturday night morning jumped out of bed and put on my best suit”. Engalanados todos nos vamos a ver de qué va el biscuit de hoy.

Para unas cuantas risas, necesitaremos:_DSC0392

50 mg de mantequilla,

80 ml de aceite

125 gr de azúcar

4 huevos

200 gr de chocolate fondant postres

60 gr de harina de trigo

60 de maizena

½ sobre de levadura

Nata para montar

Cucharillas

Precalentamos el horno as 170º sólo por debajo. Ponemos el chocolate en un cazo junto con la mantequilla y el aceite y lo mezclamos a fuego muy lento. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta homogeneizar el conjunto.  Añadir tamizada la harina de trigo, la maizena y la levadura. Mezclamos. Incorporamos la mezcla de chocolate fundido y removemos. Meter el dedo, acercarlo a los labios y cerrar los ojos. Ya podemos volcar nuestra masa en el recipiente escogido, untado con mantequilla o protegido por papel de plata. Metemos a altura media en el horno. 40 min.

Dejar enfriar si da tiempo y montarla bien gorda, la nata y la fiesta que se liará cuando emplantemos: trozo de bizcocho, capa de nata, trozo de bizcocho, nata, trozo de bizcocho y así todo el tiempo. Servir, si te dejan, bien frío. Tirar chocolate fundido por encima para acompañar a los acompañantes. Disfrutar.

_DSC0376

 

 

 

2 comentarios en “Choco biscuit, my best suit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s