Se me rompió el fogón

A Rocío Jurado se le rompió el amor de tanto usarlo. Por aquel entonces, cuando cantaba por radio y televisión este hit a todas horas, yo era pequeña para entender que un substantivo abstracto, que por definición no se podía ni tocar ni ver, se pudiera acabar desgastando como el culo de una sartén o lo que era más raro aún, quedarte con el mango que lo sostiene entre las manos un buen día, como así continuaba diciendo la letra (bueno, lo del mango no aparecía, pero así lo visualizaba yo). Pero yo no aspiraba a entender toda la canción pues como ya digo me atascaba en esa primera frase melódica sin poder atender al resto, y claro, desconocía si al final tiraban de pegamento Imedio o cemento para remediar tanto desperfecto, o era la Rae la que acababa echando un capote a tan sufridas folclórica y a mi, cada una por diferentes motivos.
Hoy, después de casi un año de no subir al blog ni una de las muchas recetas que he seguido celebrando, me ha venido el recuerdo de esta música de la infancia (que acabé entendiendo después más por experiencia que por estudios) porque la cocina, como el amor, puede quemar en todos los sentidos y de verdad que en mi caso sí es de tanto usarla, pero como en las pasiones de la vida nada se puede dar por sentado, después de todo este tiempo he venido hoy a reconciliarme con este espacio y escribir de nuevo.
Al menos por un día.
El amor es así.

 

 

6 comentarios en “Se me rompió el fogón

  1. Seguro que el paladar no se rompe ni se gasta de degustar esos manjares sin parar. A seguir escribiendo que lo haces muy bien!!

  2. Ostras,Eva! pero qué ilusión leerte!!! Como una ola, otro gran hit, sí! jajaj Tienes una risa tan bonita y contagiosa que es recordarla y reír contigo en la distancia. Gracias, guapísima! Besazo x 4 !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s