Cerveza americana IPA

 

IMG_20180830_140900 (1).jpg

No le tenía miedo a nada hasta que la probé. La vi en la carta del London Bar de Barcelona junto a otras dos que no recuerdo, al final de una lista de cócteles todos bautizados por la temática circense del tipo: que si La mujer barbuda, La trapecista, El mago.. imagino que por que Raluy está detrás de la recuperación y reapertura de este emblemático lugar. Lo que no imaginaba yo pese a hallarme entre estas legendarias paredes (se conserva un trapecio suspendido en lo alto del techo sobre la barra del bar nada más entrar) es que con un solo trago de una bebida común acabaría haciendo el triple salto mortal sin despegar el culo de la silla. Y es que esta cerveza de vitalistas intenciones me tumbó en el primer asalto, y mi etiqueta de cervecera quedó tan afectada como el posa-vasos de cartón humedecido por la fría bebida. Todo fue mal desde el momento en el que me decanté por ella sólo por su nombre para que luego acabara ella decantándose en mi vaso en nombre mío porque así lo quise yo.
Asidua a beber la cerveza en el mismo botellín, ésta me la serví en la copa toda espumosa y oscura (el sitio no permitía ver el espacio ni el momento con claridad) y pudo así embriagarme con su fragancia afrutada poco antes de envenenarme la boca. Eva en el paraíso, me dije. Así me sentí.

Las amarguras sí son amargas aunque las cante Chavela Vargas si decides tragártelas con ayuda de este líquido de final tan sumamente agrio.
Me la acabé. Me costó lo mío, pero lo hice. La camarera acertó al traerme unos cacaos maravillaos para acompañar los últimos tragos. No atenuaban ni comulgaban con su sabor, pero me distrajeron en el reto de acabar yo con ella y no al revés.
Hoy desperté sin mi alias de cervecera, pero marcas más grandes han caído, y no descarto superarla previo entreno.
Aquí su ficha (desmotiva mucho saber que su amargor es de los más tenues):

Cerveza India Pale Ale americana bastante clásica elaborada con lúpulo de la variedad Cascade y 5 tipos de malta (Pilsner Premium, Cara Red, Cara Hell, Cara Munich 2 y Cara Pils), en cuya fabricación se emplean dos fases de dry hopping lo que desemboca en una cerveza muy aromática con sabores afrutados y notas cítricas y a pino. Todo ello la hace perfecta para maridar con quesos fuertes, mariscos y platos picantes.
De color ambarino, esta IPA cuenta con una graduación alcohólica del 6,6% y un perfecto equilibrio entre cuerpo y amargor con un índice de 47 IBUs (nada desmesurado para este tipo de cerveza). Todas estas características llevaron a Hoptimista a ser nombrada una de las mejores 50 cervezas nuevas del año 2014, una distinción que se debe sin duda al know-how de sus maestros cerveceros, la calidad de la materia prima utilizada y la minuciosidad con la que cuidan cada detalle de la elaboración: desde los tiempos de cocción hasta la limpieza de cada máquina e instrumento. Así es complicado fallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s