Control preventivo de amoL 0,0

 

IMG_20191129_233456

-Sople fuerte y continuo hasta que oiga un chasquido.
– B u u u f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f f …..
-A verr, traiga aquí su cara que la bese… mmm..Bien. Le comunico que la prueba de precisión que acaba de realizar arroja 12,0 años.
-¿Y eso es positivo?
-Mucho. ¡Excede usted los niveles máximos de amor, oiga!  Así que venga, tenga sus mil besos de multa y sus 2 trozos del pastel. ¡Ah! y deme usted la receta si es tan amable.
Ya puede ir cumpliendo más.

Circul End.

IMG_20191129_214046

Recetas de la icónica tarta Red Velvet hay tantas como controles de alcoholemia en las cenas de empresa, pero ésta de aquí tiene la virtud de permitir escabullirnos rápidamente de la cocina sin más control que el del tiempo de horneado, porque su realización no presenta ninguna dificultad, y todo ello sin sanciones ni penas mínimas, pues todo es alegría cuando la pruebas.
Doy fe, por los juicios rápidos que se hacen al primer bocado.

Para la Red Velvet que aquí se sopla y que está de delito necesitamos, preventivamente:

½ vaso de aceite de oliva suave
320 g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas soperas rasas de cacao puro sin azúcar
1 tubito de 10 g de colorante alimentario en gel rojo (Dr Oetker)
Vainilla
Canela
250 ml o un vaso de leche
El zumo de ½ limón
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre

Para el relleno y cobertura:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
250 g de queso crema

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el zumo del medio limón con la leche para obtener ese buttermilk americano o leche cortada que ellos usan. Reservamos. Engrasamos y enharinamos el molde. En esta ocasión utilicé la bandeja del horno que hace unos 40 cm de largo x 30 cm de ancho aproximadamente, la forré con papel de horno y en 25 minutos tenía lista una base de campeonato. La idea era hacer dos pisos de 20 x 20 aproximadamente, y de esta manera, cortando la plancha en dos cuadrados de un hornerazo los obtuve.
Pero antes de crecernos como pasteleros tenemos que hacer subir el pastel. Para ello elaboramos una masa a base de batir a mano o con las varillas eléctricas, según se tenga, el aceite, azúcar y huevos, montando las claras a parte si es posible, pero no necesariamente, para incorporarlas delicadamente al final. Añadimos entonces el cacao tamizado y la mitad de la leche con limón. Mezclamos suavemente. Incorporamos la harina tamizada y removemos. Ya casi está, así que no decaiga el ánimo ni la masa: en un vaso preparamos el impulsor que hará que crezca bien esponjosa mezclando el vinagre con el bicarbonato. Cuando espumee agregamos el invento rápidamente a la mezcla. Que nadie llore por el sabor originario de estos ingredientes. Los ácidos de esta receta lo único que hacen es neutralizar el sabor del bicarbonato sódico. Removemos suavemente y cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el extracto de vainilla, la canela en polvo, pelín de sal y el colorante rojo que otorgará el aspecto característico de esta atractiva tarta.

Preparación crema:

Mezclamos con las varillas el azúcar glas y la mantequilla en pomada unos minutos, hasta obtener una crema untable. Incorporamos entonces el queso crema y batimos de nuevo. Lista. Ya solo queda echar mano de nuestra faceta de paleta.

Montaje de la tarta:

Esparcimos generosamente crema sobre uno de nuestros porosos adoquines rojos que habremos recortado previamente hasta dejarlo con una medida 20×20. Plantamos sobre esta capa de yeso hecha crema el segundo adoquín de bizcocho, no a lo Albert Rivera, pues es delicado y se puede romper, pero sí con firmeza y confianza, pues nos está quedando muy bien.
Con ayuda de una manga pastelera con boquilla grande o en mi caso bolsa de congelar agujereada por un extremo, vamos decorando a golpe de inspiración la parte superior con la crema restante.
Como la aritmética no falla, con el bizcocho que ha sobrado de la base rectangular, rallamos por encima para decorar y apartamos el resto para otra merecedora ocasión.

IMG_20191129_233847

 ¡Felicidades, Paula!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s