Presentación

Mami de dos peques, uno de los cuales ha sido alérgico al huevo y a todos sus derivados y maneras impensables de manifestación, como son las fantasmales trazas de huevo, presentes donde y cuando menos te lo esperas. En la actualidad ya no lo es, pero en “FALSO HUEVO” dejo reunidas todas las recetas sin huevo, sin trazas y sin derivados ni compuestos del mismo, que adapté y compartí mientras lo fue.

Los compuestos prohibidos son: E-322 (Lecitina, excepto la de soja que SI que se puede), E-161b (Luteína), E-1105 (Lisozima), E-344, E-441, E-905, vitelina, globulina, alfa-livetina, livetina, albúmina, simplesse, coagulante, emulsificante, Emulgente, ovoalbúmina, ovomucina, ovomucoide, ovovitelina.

En el resto de recetas que no están en FALSO HUEVO, la utilización de huevo o derivados, NO se indica explícitamente.

¿Me quieres contar algo?

Puedes hacerlo en: ymontelo@gmail.com

2 comentarios en “Presentación

  1. Hola,
    Soy Elena, la madre de un niño alérgico al huevo.
    Ayer mandé un mail a “Pastificio Lucio Garofalo” que es el fabricante de las pastas “Castilnovo” que vende en los supermercados Hiper Usera. Les pregunté si todos sus productos están exentos de trazas ya que los únicos que lo indicaban expresamente eran los tiburones y los fideos. Fueron muy rápidos y amables al contestarme y te mando la respuesta por si la quieres publicar.

    Además te paso los supermercados en los que venden su pasta (según su página web):
    el corte ingles – gadisa – el arbol – supermercados sanchez romero – hiper usera – vips – e.leclerc – cayetano&euromarket – eroski – alimerka – hiperber – musgrave – supersol – caprabo

    “Buenas tardes,
    Pasta Garofalo no contiene huevo ni trazas de huevo o leche.
    El único producto Tagliatelle all’uovo (tagliatelle a l’huevo y tagliatelle paglia e fieno) esta producido en una otra fabrica y entonces una contaminación cruzada es práticamente imposible.
    El departamento de calidad pone mucha atención al tema de los alérgenos y en caso de presencia de huevo lo menciona entre sus ingredientes.
    En el caso de pasta seca, utilizando siempre sémola de calidad premium, no necesitamos añadir otros ingredientes para dar sabor al producto.
    Adjunto un certificado de alérgenos elaborado por el departamento de calidad. La marca Castilnovo está producida en la misma fabrica, con calidad diferente por supuesto, pero no lleva huevo ni trazas.
    Estamos en fase de impressión del nuevo paquete que tiene la información impresa, por eso usted ha encontrado referencias con la indicación en el envase.
    Cualquier información no dude en ponerse en contacto conmigo.
    Gracia”

    1. Fantástica información, Elena, y muy agradecida por compartirla conmigo. Utilizo siempre esta marca desde que me la recomendó un amigo más sensacional aún que la pasta si cabe, y puede que hasta esté más bueno, y desde entonces la consumimos todos en mi familia, pero cierto es que esa mini duda que se tiene o se coge cuando algunas de sus variedades resultan que son al huevo, no se había desvanecido por más que me la resolvieron via facebook, un tanto alegremente, sin entrar en mucho detalle.
      Agradecerte de nuevo tu tiempo, miraré de compartirla en una entrada para que resulte más accesible.
      Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s